HITZALDIA: ESCUELA DE AGROECOLOGIA DEL INSTITUTO PENCA DE SÁBILA (Medellín-Colombia) | Basherri Sareko webgunea Skip to content

HITZALDIA: ESCUELA DE AGROECOLOGIA DEL INSTITUTO PENCA DE SÁBILA (Medellín-Colombia)

(0 iruzkin)

AGROEKOLOGIAren inguruan Beizaman ekainaren 19an, arratsaldeko 17:30tan antolatu den hitzaldira gonbidapena luzatu nahi dizuegu:

HITZALDIA: ESCUELA DE AGROECOLOGIA DEL INSTITUTO PENCA DE SÁBILA (Medellín-Colombia)

Hizlaria: Hugo Armando Cano Cano (Nekazaritza ekologikoan eta nekazaritza eta abeltzaintzaren garapen iraunkorrean teknikaria).

Hitzaldia Beizaman-Escuela de agroecologia

Hitzaldi hau, agian, Euskal Herrian antzeko zerbait sortzeko inspirazio eta motibazio iturri izan daiteke. ANIMATU!!!

Escuela de Agroecología: forma técnicos y técnicas en producción agropecuaria ecológica, desde los enfoques por competencias, el aprender haciendo y la investigación - acción, que posibilita a los y las estudiantes desempeñarse en el ámbito rural y urbano; incidir en la vida comunitaria, social y política de la región; y aportar a la promoción de la agroecología y la soberanía alimentaria, la comercialización directa desde un enfoque de comercio justo y de equidad de género, generaciones y culturas desde una perspectiva ambientalista y feminista.

Cómo genera vínculos con el entorno, evita el despoblamiento de los pueblos y en general el abandono del campo, y genera alternativas de vida. Es un proceso de aprendizaje intergeneracional que pone en valor los saberes campesinos y sabiduría ancestral, y donde participan hombres, mujeres de diferentes edades, jóvenes y adultos mayores.

Está avalada por la Secretaría de Educación por lo que la gente acaba la formación con un título de Técnico en Agroecología.

Más información sobre Penca de Sábila: http://corpenca.org/

Oraindik ez du puntuaziorik jaso

Iruzkinak

Oraingoz ez dauka iruzkinik

Iruzkin berria

derrigorrezkoa

derrigorrezkoa (argitaratu gabea)

optional

derrigorrezkoa

captcha

derrigorrezkoa

Azken postak

Artxibategia

2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

Kategoriak

Etiketak

Egileak

Web-jarioak

RSS / Atom